La Capacitación: El camino más directo hacia el éxito

  • 24/09/2018

 

En la actualidad, la capacitación de sus recursos humanos es un tema relevante para las empresas de control de plagas, ya que todas desean contar con personal eficiente, siendo éste la clave del éxito de cualquier organización. Para obtener personal altamente calificado en primer lugar es necesario un proceso de selección orientado al perfil de trabajadores que el negocio requiere. Pero esos requisitos no son suficientes ya que para que el personal posea las competencias exactas a las que el negocio requiere, es necesario adicionalmente brindarles capacitación acorde a las funciones y tareas que desempeñan. La capacitación constituye una de las mejores inversiones en recursos humanos. Sin embargo, al principio puede resultar costosa y demandante, pero a un plazo no muy largo los resultados se verán reflejados en el crecimiento y desarrollo del personal. Es importante resaltar que:

La capacitación conduce a una rentabilidad más alta, mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles, mejora la relación jefes-subordinados, se promueve la comunicación en toda la organización y se agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas.

Para lanzar con éxito un programa de capacitación es sumamente importante determinar las necesidades, ya que este programa se debe enfocar en las competencias o habilidades requeridas. La empresa debe promover una cultura de aprendizaje que permita que los empleados busquen aprender para perfeccionar sus habilidades; solo si los empleados aprenden, la empresa aprende. Otra prioridad es informar el objetivo de la capacitación, ayudar a entender la relación entre la formación y la aplicación de la misma en el trabajo y lograr que las sesiones de entrenamiento no se vean como una pérdida de tiempo valioso; los empleados deben ver la formación como una importante adición a su crecimiento profesional. La capacitación no debe ser brindada solamente a los nuevos empleados sino que esta debe ser permanente. Los programas de capacitación ayudan a mantener los niveles de habilidad de todos los empleados, y continuamente motivarlos a crecer y mejorar profesionalmente.

Contáctenos y hablemos de sus necesidades de capacitación.

Fuente: Chemotecnica

×
×

Cambiar Idioma