La Avispa Dementor convierte cucarachas en Zombies

  • 23/09/2018

Ampulex dementor

Cada día la naturaleza nos sorprende más y esto lo hará más, ¿sabías que existe una avispa dementor que es capaz de transformar a una cucaracha en Zombie?. Parece mentira pero es verdad, una avispa dementor, ¿Dónde se encuentra esta avispa? y ¿por qué tiene ese curioso nombre que nos hace recordar a los dementores de Harry Potter?.

La madre naturaleza puede hacer muchas cosas, hasta volver la fantasía en una realidad, incluso en el mundo de los insectos. Una revista científica llamada Plos One publico una noticia interesante que fue dedicada a una especie de avispa endémica que es de Tailandia, su nombre científico es Ampulex dementor, inmediatamente diremos Expectro Patronum.

Sabemos que en la 3era película de Harry los dementores, que son los carceleros de Azkaban, tienen el poder de dar el beso de la muerte y poder absorber la vida de su víctima hasta dejarlo completamente vacío. Algo similar pasa con la avispa dementor, pero en vez de asustar a magos y muggles, la avispa dementor se encarga de ser la nueva pesadilla para las cucarachas.

Para lograr reproducirse, la avispa dementor se encarga de convertir una cucaracha en un muerto viviente lo único que tiene que hacer es darle una picadura con su aguijón, de esta manera inyecta su veneno en la cabeza de su víctima con una dosis de neurotóxinas. En ese momento la cucaracha pasa a ser una madriguera de la avispa dementor, que se va a encargar de depositar los huevos en su interior, mientras maduran se van consumiendo el cuerpo de su huésped.

El Museo de Historia Natural de Berlín lanzaron un llamado para nombrar a esta nueva especie de avispa dementor, con el propósito  de que haya interés hacia la biodiversidad y el descubrimiento de muchas especies que desconocemos, estas actividades estuvieron abiertas para el público.

Entre los nombres que se escogieron, el más popular fue Ampelux dementor, no es la primera vez que a una especie tiene un nombre taxonómico de la cultura pop, geek, friki etc. Hace unos meses se habló del Chewbacca, el murciélago, que tiene el nombre parecido al de Wookie de Star Wars. El reino animal nos sorprende cada día más con las distinta especies nuevas que conocemos, ahora la que nos llamó mucho la atención es la avispa dementor haciéndole la vida imposible a las cucarachas.

Fuente: Mundotech.net

 

×
×

Cambiar Idioma