Dónde reciclo mis Envases de Plaguicidas?

  • 23/09/2018

 

La Asociación Agricultura Limpia inició como programa piloto en Venezuela en la zona de Quíbor en el estado Lara, con el apoyo de CropLife Latin Ámerica se construyó el primer Centro de Acopio, este programa se encuentra establecido en 18 países que conforman la red Crop Life en toda América Latina.

En Venezuela, para la recuperación del plástico se cuenta con tres Centros de Acopios ubicados en Quíbor estado Lara, y en Turen y Acarigua del estado Portuguesa los cuales disponen de compactadoras de plástico así, como vehículos para realizar la recolección del plástico en las diferentes regiones. A estos centros de acopio también llegan a entregar el plástico las grandes productoras agrícolas. El plástico depositado en los centros de acopio, es trasladado a la recicladora Madera Plástica Ecológica, C.A. ubicada en Barquisimeto estado Lara, con la cual tenemos un convenio de trabajo para que ellos elaboren con nuestro plástico estantillos para cercas perimetrales.

Para una adecuada manipulación y desecho de estos envases, los usuarios deben realizar la técnica del triple lavado, la cual consiste en tres enjuagues consecutivos con agua limpia,  esta agua de enjuague se deposita en la bomba de aspersión. Luego de esto el envase debe de ser perforado para evitar su reutilización.

En los centros de acopio el plástico se compacta y se forman pacas que son entregadas a la empresa recicladora.

Se estima que en los próximos tres años logremos incorporar tres nuevos centros de acopio a este red nacional, así lograremos consolidar el programa de envases venezolano.

Más de 143.207 Kilos de envases agrícolas reciclados por medio del programa Agricultura Limpia desde sus inicios.

Para mayor información acerca de los procedimientos para el correcto reciclado de los envases de agroquímicos se pueden comunicar por los siguientes datos:

Teléfonos: 0243-247.24.55 / 0414-345.92.97

Correo: afaquima@gmail.com 

Fuente: Afaquima

×
×

Cambiar Idioma