Cómo Evitar las Cucarachas?

  • 23/09/2018

 

Su casa o negocio puede convertirse en un albergue de ciertos tipos de cucarachas sin que usted se dé cuenta. Tienen múltiples maneras de entrar a través de fisuras, grietas, respiraderos, alcantarillas, tubos de drenajes o mercancía contaminada.

La cucaracha alemana suele preferir la cocina, por tanto el mejor consejo de prevención que podemos darle es evitarle el acceso a los alimentos, por ejemplo limpiando las migas de pan o cualquier otro resto de comida de las superficies de la cocina y también de los muebles, para así evitar atraer cucarachas a su casa, o cualquier otro tipo de insecto.

Consejos para Evitar las Cucarachas

Los siguientes consejos le ayudarán a evitar una plaga de cucarachas en casa:

Eliminar las fuentes de alimentos – almacenar alimentos secos en recipientes herméticos o en bolsas de plástico selladas y no deje los alimentos a la vista. No deje líquidos en el fregadero e intente evitar dejar utensilios de cocina sucios durante mucho tiempo.

Limpie los restos de alimentos – de las zonas de preparación de alimentos y retire la basura diariamente y en bolsas selladas herméticamente.

Evite en la medida de lo posible el exceso de comida en los recipientes de sus mascotas durante la noche.

Enjuague las latas, botellas y plásticos – antes de ponerlas en las bolsas de basura de reciclaje.

Evite acumular pilas de periódicos, revistas – o cajas de cartón en el suelo o en la parte inferior de los armarios, ya que las cucarachas liberan una feromona de agregación en sus excrementos para avisar a otras cucarachas de que han encontrado un nido seguro.

Barnice o pinte los estantes de madera – para sellar los posibles huecos, y límpielas de forma regular.

Selle los puntos de entrada – para evitar el acceso de las cucarachas. Entre los puntos de entrada potenciales se encuentran las paredes comunes con otras propiedades, incluyendo pequeñas grietas de los rodapiés y los toma corriente, ya que todos los tipos de cucarachas poseen una gran habilidad para pasar a través de huecos muy pequeños

Fuente: Rentokill

×
×

Cambiar Idioma