Cómo Cuidar un Jardín Vertical

  • 23/09/2018

 

Si no tienes mucho espacio o un gran terreno para cuidar y cultivar plantas en tu hogar, te proponemos crear un jardín vertical. Esta opción, no solo te permitirá tener flores y plantas, sino que también hará que tu patio o terraza tenga un aire fresco y vivo. Elije una pared que tengas libre y decórala con las plantas que más te gusten. ¡Ponle a tu vivienda un toque de verde!

  • Con un jardín vertical aprovecharás el espacio al máximo. Busca dónde ubicar la estructura vertical que hará de soporte de tu jardín y piensa qué plantas colocarás en él. Piensa que la estructura aguantará peso así que busca en qué lugar puedes fijar bien tu jardín vertical.
  • Puesto que este jardín no es convencional, te recomendamos algunos tipos de plantas que irán mejor en él, como las enredaderas. Debes tener en cuenta el crecimiento de estas y que no contarán con un espacio profundo donde se puedan desarrollar sus raíces.
  • En cuanto a la alimentación de las plantas, el riego, debes tener en cuenta que requieren estar en contacto constante con la tierra. Además, el sustrato debe estar húmedo por lo que la estructura deberá estar fabricada con un material que no sea corrosivo.
  • El drenaje es muy importante para que el agua y los nutrientes lleguen a todas las plantas. Así, para evitar cúmulos de agua que lleven a infecciones o pudran las plantas, te recomendamos instalar en tu jardín vertical un sistema de riego similar al de las fuentes. Una bomba de agua situada en la parte inferior de la estructura permitirá regar todas las plantas.
  • En cuanto a la iluminación, es necesario que tus plantas cuenten con la cantidad de luz necesaria para crecer sanas. Consulta las características de tus plantas en una tienda de jardinería y vivero y evita colocar tu jardín vertical en un espacio en el que los rayos solares le den directamente. Podrían dañar tus plantas.
  • Monta tu jardín vertical y cuida a tus plantas como lo harías en la jardinera. Consulta toda la información en cuanto a plaguicidas, nutrientes, riego o iluminación en tu jardinería habitual.

Fuente: Uncomo

×
×

Cambiar Idioma