Cómo Abonar las Plantas con Productos Caseros

  • 23/09/2018

Cómo Abonar las Plantas con Productos Caseros  

Si adoras tener tu balcón o terraza llenos de plantas y consideras que cuidarlas es casi terapéutico de seguro te interesará conocer las mejores formas de mantenerlas hermosas y hacer que crezcan de forma saludable. Pero no siempre disponemos del dinero para adquirir productos especiales para ello, por eso te damos algunas ideas para que descubras cómo abonar las plantas con productos caseros de uso diario.

Instrucciones:

  1. Antes de usar cualquier idea casera para abonar las plantas recuerda que la tierra debe estar húmeda antes de llevar a cabo el proceso, por eso riégalas antes de abonarlas.
  2. Si te agrada consumir huevos tenemos una buena noticia para ti: no solo son una gran fuente de proteína sino que además su cáscara es una gran aliada para nutrir tus plantas. Parte un poco las cáscaras y colócalas en la tierra, también puedes regalarlas de vez en cuando con el agua en la que has cocinado los huevos.
  3. Los fanáticos de los vegetales deben saber que todos los nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo recibe cuando los consumimos pueden ser también benéficos para las plantas, por eso conviene guardar el agua en la que los hervimos para regarlas. Eso sí recuerda que la misma no debe tener sal o especias.
  4. Los clavos viejos también son un gran producto casero para abonar tus plantas. En vez de dejarlos por ahí entiérralos en tus plantas y verás como su aporte de hierro las hace lucir mucho más hermosas.
  5. Los que tienen peces como mascotas pueden reutilizar el agua que sacan al limpiar la pecera para regar las plantas, pues esta contiene desechos orgánicos que son muy útiles y que harán que tus matas estén en mejor estado.
  6. Aprovecha estos recursos y ayuda a tus plantas a crecer más fuertes y saludables.

Fuente: UnComo

×
×

Cambiar Idioma