10 Cosas que no Sabías sobre las Cucarachas

  • 23/09/2018

  

Las cucarachas no son animales tan malos como usted cree, tampoco son inmortales como muchos piensan. Lea 10 curiosidades sobre ellas.

  1. Plagas. No todas las cucarachas son consideradas plagas. Existen más de cinco mil especies, pero solo 30 son calificadas como tal.
  2. Hábitat. Viven en todos los continentes del mundo, a excepción de Antártida. Se conocen especies que resisten climas extremos en la cima del Monte Everest.
  3. Gigante. La cucaracha más grande del mundo mide 18 centímetros y su nombre científico es Megaloblatta blaberoides. También es conocida como la cucaracha rinoceronte.
  4. Comida. Muchas cucarachas tuvieron que cambiar su camuflaje para sobrevivir a los humanos. La conocida como cucaracha cubana es verde para mezclarse con las hojas de plátano, mientras que otras especies se hacen una pelota como los armadillos.
  5. Reproducción. Algunas especies de cucarachas hembra pueden hacer un clon de sí mismas a la perfección sin la necesidad de un macho; otras pueden cambiar de sexual a asexual a placer, dependiendo de las condiciones.
  6. Generaciones. Según una publicación de la BBC, las cucarachas pueden reconocer a los miembros de su misma familia y son considerados seres sociales que conviven en familia por varias generaciones.
  7. Evolución. Algunas cucarachas en Europa evolucionaron a tal punto que son capaces de reconocer la glucosa que se usa en las trampas y así evitar ser capturadas.
  8. Peso. Las cucarachas son capaces de soportar hasta 900 veces su propio peso y por eso son tan difíciles de matar en ocasiones.
  9. Nuclear. No. Las cucarachas no pueden sobrevivir a un ataque nuclear, como se cree. Según Verne, de El País, el mito surgió cuando se dijo que solo los insectos habían sobrevivido a las bombas de Hiroshima y Nagasaki.
  10. Antibióticos. Científicos británicos demostraron que en la cabeza de las cucarachas hay un compuesto químico que ayuda a eliminar las súper bacterias.

Fuente: LaPrensa.com.ni

 

×
×

Cambiar Idioma